(Libertad Digital) De Juan Chaos cruzó la frontera con Francia y, a media mañana del sábado pasado, viajó en avión desde Biarritz (a 40 kilómetros de San Sebastián) hasta París. Una vez en la capital francesa, tomó un segundo vuelo rumbo a Sudamérica. Allí, según fuentes de la lucha antiterrorista, el miembro de ETA "descansa" y se olvida de lo que él denomina "el circo jurídico, político y mediático".
El terrorista ya dejó claro a los cachorros de la banda asesina que estaría inactivo durante una buena temporada. En la polémica misiva a los proetarras que le homenajearon, De Juana dijo: "Espero que entendáis que ahora tengo que recuperarme de esta última huelga de hambre. Tomármelo con tranquilidad junto a mi familia".
Así las cosas, ha pasado más de una semana y De Juana todavía no se ha dejado caer por su piso, al que las víctimas del terrorismo que tendrán que convivir con él esperan que no vaya nunca. Durante todos estos días, los rumores le han situado en un hotel de Guipúzcoa, en Navarra, en las Landas e incluso en las fiestas de Vitoria.
Ahora, según reseña El Mundo, lo más probable es que el terrorista se encuentre en Brasil, Argentina o Chile.