(Libertad Digital) Según ha informado este diario, “el etarra que con su prolongada huelga de hambre puso al Gobierno entre la espada y la pared ha cambiado radicalmente de actitud desde que ETA anunciara la ruptura del alto el fuego”.
Para el Periódico de Cataluña, “su cambio de actitud y sobre todo que haya preguntado qué gestiones tiene que realizar para casarse en la cárcel hace pensar al Ejecutivo que el recluso ha decidido transigir y cumplir el resto de su condena en prisión, según fuentes gubernamentales”.
“De Juana (clasificado en régimen de segundo grado), como cualquier otro preso, tiene derecho a contraer matrimonio. Para ello no es necesario pedir autorización. Tan solo debe comunicarlo a la dirección del centro para que le traslade al juzgado cuando se vaya a celebrar la boda”, según ha informado este diario.
Si el etarra sanguinario decidiera casarse podría beneficiarse otra vez de beneficios penitenciarios. Tan solo en casos extraordinarios el director de una prisión concede a una pareja de recién casados un vis a vis extra, según fuentes penitenciarias. Recordar que De Juana fue condenado a tres años de prisión por las amenazas vertidas en dos artículos.