De Juana acepta la comida de la prisión tras dos días de supuesto ayuno
Después de dos días sin aceptar la comida de la prisión de Aranjuez, el etarra Iñaki de Juana Chaos ha decidido comer como el resto de los presos. Fuentes citadas por la COPE informan de que cenó el viernes y ha desayunado esta mañana. Según la emisora, hasta ahora se había alimentado de latas compradas en el economato de la cárcel. El otro rostro del proceso de Zapatero, Arnaldo Otegi, ha pasado su primera noche en prisión.
(Libertad Digital) Desde que Iñaki de Juana llegara en la tarde del pasado miércoles al citado centro penitenciario para cumplir el año y dos meses de prisión, de los tres a los que fue condenado por un delito de amenazas, había rechazado los controles médicos pertinentes y todas las comidas, aunque tampoco había comunicado por escrito a la dirección de la cárcel que hubiera iniciado una huelga de hambre, según reiteraron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.
Según ha podido saber la Cadena COPE, en realidad el etarra no había ayunado estos dos días sino que se había alimentado a base de latas compradas en el economato de la prisión.
De Juana Chaos comunicó la pasada semana a su entorno más próximo que volvería a ponerse en huelga de hambre si tras recibir el alta hospitalaria era obligado a volver a casa con una pulsera de control telemático. De esta forma, retomaría la medida de presión que mantuvo durante las semanas que precedieron a su traslado al mencionado hospital donostiarra.
Lo más popular
-
La "niña de papá" que quiere hundir el mercado de alquiler en Barcelona -
Begoña Gómez aporta correos que la incriminan por recurrir a la asesora de Moncloa para su Cátedra -
El último móvil incautado a Aldama por la UCO prueba los contactos con Teresa Ribera sobre el proyecto de Begoña Gómez -
Lobato no dimite y planta cara al "linchamiento" del PSOE: "Si lo que se me dijo desde Moncloa era falso, sería grave" -
Vídeo: Juan Lobato no dimite y denuncia un "linchamiento" del PSOE
Ver los comentarios Ocultar los comentarios