Colabora

"Cuando dos vehículos transitan por la misma calzada, muchas veces hace falta un guardia de circulación"

El alcalde de Madrid vuelve a las andadas con su ambición de poder. Alberto Ruiz-Gallardón ha comentado en la SER su relación con Esperanza Aguirre en estos términos: "Muchas veces hace falta un guardia de circulación que diga quién pasa primero y quién pasa después". El alcalde ha dicho al medio de comunicación más hostil con el PP todo lo que desea escuchar para seguir propagando la cizaña: "Cuando dos vehículos transitan por la misma calzada, muchas veces hace falta un guardia de circulación", ha hablado, en humillante parábola para Rajoy y para Aguirre.

(Libertad Digital) El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó, al ser preguntado por sus relaciones con su compañera de partido y presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "muchas veces hace falta un guardia de circulación que diga quién pasa primero y quién pasa después".
 
En el programa Hoy por hoy de la SER, Ruiz Gallardón fue preguntado por "sus relaciones con Esperanza Aguirre", por el conductor del programa Carlos Francino.
 
El intercambio se produjo, literalmente, así:
 
Francino: "Permítame una pequeña maldad, pero pequeña. A usted le gusta el cine, me consta, y la televisión, lo justo. Si tuviera que ponerle título a sus relaciones con Esperanza Aguirre, ¿esto qué sería? ¿Desafío total?, ¿Los Ropper? o ¿La guerra de los Rose?"
 
Gallardón: "Ninguno de los tres títulos valdría. Creo que en las relaciones que se mantienen entre dos compañeros de partido y dos Administraciones que operan en el mismo territorio y que, lógicamente, como siempre ocurre, y como nos ocurre a nosotros y ocurre con administraciones que son de distinto color político o del mismo color político del PSOE, tienen a veces sus diferencias, porque cuando dos vehículos transitan por la misma calzada, pues evidentemente hace falta un guardia de circulación que diga quién pasa primero y quién pasa después. ¿Por qué? Eso ocurre siempre, porque los espacios son limitados y la voluntad de transitar muchas veces confluye, por no decir que coincide en un mismo tiempo y espacio, pero no hay que darle mayor importancia, yo no se la doy. Creo que, en definitiva, a lo que estamos obligados todos, es a cumplir los compromisos que tenemos con los ciudadanos. Yo he firmado un contrato con los ciudadanos de Madrid, que fue mi programa electoral. Los ciudadanos de Madrid tuvieron la generosidad de darnos un apoyo que no tiene precedente en esta ciudad a ninguna candidatura que se haya presentado en democracia desde que tenemos alcaldes democráticos y ése es mi norte y ése es mi día. Cumplir mi programa electoral"
 
El alcalde ha vuelto a insistir en su deseo de formar parte de las listas del Congreso por Madrid cara a las elecciones generales del próximo año.
 
El regidor madrileño ha asegurado que no le preocupa el puesto en el que vaya ya que su objetivo es que el Partido Popular regrese al Gobierno de España. Gallardón vuelve así a tocar el tema de las listas y deja en entredicho a Mariano Rajoy, quien ya lo llamó al orden en el pasado. Además, ha criticado a aquellos que hablan sobre la abdicación del Rey don Juan Carlos.
 
El alcalde de la capital ha hecho referencia a los principales asuntos de actualidad. Aunque sin citar explícitamente a la Cadena Cope o a su locutor, Federico Jiménez Losantos, Gallardón ha afirmado que hablar sobre la abdicación del Rey sólo se puede realizar desde una concepción "profundamente interesada en el terreno personal y, desde luego, con una posición tremendamente confrontada con lo que España necesita en estos momentos necesita".
 
También en relación con el Monarca, el regidor madrileño aseguró que los ataques contra don Juan Carlos "no son una manifestación de discrepancia" sino una "amenaza" y "violencia física" que requiere el amparo del Rey "por vía judicial". De igual manera, afirmó rotundo que considera fundamental el papel de Su Majestad en España.

En declaraciones a la SER, Ruiz-Gallardón también se pronunció sobre el plan de ruptura del lehendakari Juan José Ibarretxe. "Está fuera de la realidad y fuera de la ley", ya  que, en su opinión, "intenta resolver un problema suyo a costa de generar una tensión institucional innecesaria" y a la que "hay que responder con firmeza y unión".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario