Costa: "La discrepancia no debe nunca interpretarse como un desafío"
Los últimos acontecimientos en el PP de Madrid han eclipsado otro frente que sigue sin cerrarse: el de la salida de Ricardo Costa. El propio Costa ha dejado claro que su situación está lejos de resolverse con una carta al Comité de Garantías, que aún no le ha escuchado.
Según informa El Mundo, Ricardo Costa ha escrito una carta hace unos días a la dirección general del PP y al Comité de Garantías, ante el que aún no ha comparecido. En ella, se queja de que ha recibido "multitud de ataques" pero nadie le ha "pedido ni dado ninguna explicación". "La falta de defensa supone una condena tácita", dice Costa, que califica de "arbitraria, injusta e injustificada" la decisión de suspenderle de militancia.
Al parecer, Costa ha venido enviando sus alegaciones a Génova desde la suspensión. En la misiva a la que hace referencia El Mundo, trata de convencer al partido para que revoque su decisión. Explica que quiere "seguir trabajando en beneficio del PP" y argumenta que lleva veinte años mostrando su "lealtad" al partido. También hace referencia a sus palabras en las Cortes Valencianas que conllevaron su suspensión fulminante al hablar como secretario general.
En el escrito, niega que quisiera "desafiar" con esas declaraciones a la dirección nacional y añade que "la discrepancia no debe nunca interpretarse como un desafío". Recuerda que tras su cese, con cruce de declaracones entre Génova y el PP de Valencia, nadie le pidió "explicaciones". "Parece ser que alguien pedía una cabeza de cara a la opinión pública", dice Costa, para quien, con sus palabras, se limitó a "pedir públicamente que se aclarara mi situación sin querer generar ningún tipo de polémica".
Aunque no le cita, hay una leve alusión aManuel CoboLo más popular
-
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para inscribir a Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación" -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre
Ver los comentarios Ocultar los comentarios