La revista Vanity Fair entrevistó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dos semanas antes de la reunión del Comité Ejecutivo en la que Rajoy intentó, sin éxito, zanjar la grave crisis interna que azota a su partido.
La número dos del PP da su opinión sobre su jefe de filas: "no tenemos un problema con nuestro líder, tenemos el líder que tenemos y Mariano Rajoy es como es". Y añadió: "claro que estoy totalmente de acuerdo con sus decisiones, totalmente".
También habla de Esperanza Aguirre, de la que fue consejera antes de convertirse en presidenta del PP de Castilla La Mancha y secretaria general. "No he tenidos problemas en mi relación con Aguirre, todas las decisiones que hemos tomado han sido consensuadas. Cero problemas", zanjó.
Preguntada por si hay normas internas en el PP sobre los regalos que se pueden recibir, la dirigente popular contesta que éstas tienen que venir marcadas "por el sentido común". "Hay regalos que se pueden admitir, como en Navidades, y otros no. Y si no, lo más sencillo sería que se aprobara una ley donde se prohibieran los regalos o se dijera cuáles se pueden recibir cuando uno está en un cargo público", comentó.
Este miércoles, en "Protagonistas" de Punto Radio, Cospedal también ha hablado de la situación interna del PP. Tras hablar de "divergencias superadas" en el seno de la formación, apuntó que "para la práctica totalidad, los debates de liderazgo se terminaron en el Congreso de Valencia".
Es más, en opinión de Cospedal son "algunos" fuera del PP los que "intentan avivar el fuego". "Tenemos un magnífico proyecto y un magnífico líder y así lo comparte la inmensa mayoría", sentenció.