Colabora

Cospedal, sobre el alcalde de Valladolid: "Yo no sé si quieren quemarlo en la hoguera"

El PP no tomará medidas disciplinarias contra el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, por sus polémicas declaraciones sobre Pajín, porque entiende que ha reconocido su error y que cuando "alguien pide perdón, ese perdón debe también escucharse".

"Hay que dejarle que reconozca sus errores". Con estas palabras ha zanjado este lunes la cuestión la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en rueda de prensa en la sede nacional del partido tras la reunión del comité de dirección de los 'populares'.

"Yo no sé si es que lo quieren quemar en la hoguera, pero cuando alguien pide perdón, y lo ha pedido en varias ocasiones porque dice que se ha equivocado, creo que ese perdón se debe también escuchar", ha respondido De Cospedal preguntada al respecto.

La secretaria general ha valorado las disculpas pedidas por De la Riva y ha comparado su reacción con la de "otros" –sin especificar quienes– que "han dicho barbaridades también este fin de semana y en otras ocasiones y nunca han pedido perdón".

Desde la dirección nacional del Partido Popular no se va a tomar ningún tipo de medida disciplinaria contra el regidor de Valladolid, informaron fuentes 'populares'. Es más, en Génova dan casi por seguro que volverá a encabezar la lista por este ayuntamiento.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario