La secretaria general del PP no se siente desautorizada ni por Francisco Camps ni tampoco por Javier Arenas. Y eso que su discurso difiere mucho del de sus compañeros de su partido. Preguntada por Libertad Digital sobre el futuro de Ricardo Costa, Cospedal aseguró que "su función era la que era pero ya no lo es" por lo que "no hay mucho más que decir".
No lo tiene tan claro el vicesecretario general de los populares. Para Arenas, la dirección nacional de su partido no ha puesto en cuestión "bajo ningún concepto" la honorabilidad de Costa y ha añadido que "no se descarta en absoluto que vuelva a tener responsabilidades de dirección" en el PPCV.
El presidente valenciano también ha respaldado públicamente al que fuera su número dos. En la sesión de control a su Gobierno dijo sobre Costa que siempre "ha actuado bajo las directrices del PP de España y de la Comunidad Valenciana". Y añadió: "con responsabilidad, con legalidad, con eficiencia y con seriedad, como se está demostrando y como se va a demostrar".
A esto se suma la exclusiva dada por este periódico, según la cual Francisco Camps prometió a Costa que le incluirá en un puesto de relevancia de su Ejecutivo "lo antes posible".
Sin embargo, la número dos del PP niega la mayor y asegura que "las decisiones que se tenían que tomar ya se han tomado". Eso sí, dejó claro que desconocía las declaraciones de Arenas anteriormente reproducidas.
En cuanto al órdago lanzado por el PPCV contra José Luis Rodríguez Zapatero, denunciando que Moncloa contrató con Teconsa -empresa implicada en la trama Gürtel- por más de 300 millones de euros, María Dolores de Cospedal se ha limitado a decir que "esas relaciones y esos datos se tienen y son verdad".
Según recalcó, "a veces pueden aparecer" ilegalidades o irregularidades en los contratos de las administraciones, pero subrayó que "en la mayoría de las ocasiones" se trata de procedimientos de contratación legales. "Y si es bueno para unos es bueno para otros, y si es malo para unos es malo para otros, pero lo de la ley del embudo es una cosa malsana en la democracia", advirtió.
Dicho esto, la dirigente popular hizo un llamamiento a "una gran regeneración democrática" porque "se están utilizando políticamente" instituciones del Estado como la Fiscalía General.
El liderazgo de Rajoy
Cospedal ha participado en un almuerzo-coloquio organizado por la Cámara de Comercio Americana en España para hablar de la grave crisis económica que sufre España. Allí también le han preguntado por el liderazgo de Rajoy, a lo que ha respondido: "Dice las cosas como las piensa y no dice una cosa hoy y mañana lo contrario, lo cual es muy importante".