Colabora

Cospedal recuerda a Zapatero que "no hay nada más fascista" que querer echar a un partido de la vida democrática

La candidata del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha se ha comprometido a acabar con el "conformismo" de 25 años de Gobierno socialista en la región para sacar a la comunidad autónoma del "furgón de cola" en España. María Dolores de Cospedal, que era la subsecretaria de Interior durante el 11-M, coincide con su partido en la exigencia de "saber lo que pasó". También comparte el análisis de Mayor Oreja respecto a la "segunda transición" emprendida por Zapatero. Su "revisionismo", ha dicho, "está creando otra vez el problema de las dos Españas".

(Libertad Digital) En una entrevista para La Mañana de la COPE, María Dolores de Cospedal explicó que "siente una frustración tremenda como ciudadana española" ante lo que está sucediendo con la investigación del 11-M. "Es una absoluta vergüenza, cómo no vamos a saber lo que pasó" y señaló que "en cualquier país civilizado estaríamos en la calle pidiendo" la verdad. "Eso de que nos quieran hacer pasar página me parece nefasto", insistió.
 
Respecto a su candidatura para la presidencia de Castilla-La Mancha, Cospedal dijo que se quedaría a la cabeza del PP en la región "tanto si gana como si no", con el fin de "seguir trabajando para hacer un partido fuerte". La ex consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid señaló que el principal problema de su región es el "estancamiento completo" en una posición que comparte con Andalucía y Extremadura, con "los indicadores económicos más bajos". "Castilla-La Mancha tiene recursos que le hacen merecer otro sitio que no sea el furgón de cola", enfatizó.

"Es complicado y difícil de arreglar", reconoció Cospedal, antes de insistir en que "hay que ponerse" a ello después de "un cuarto de siglo de conformismo y autocomplacencia", en referencia a los sucesivos gobiernos socialistas en la región. "Bono es un gran publicista, ha sabido vender su gestión", dijo del ex presidente de la comunidad autónoma, "y hay gente que piensa que" la región "es el súmum de la prosperidad", algo que, según ella, contradice el nivel de vida real de la gente. Lo afirmado por Bono, dijo, "contiene un nivel de demagogia importante".

Zapatero "nos ha engañado a todos los españoles"

Cospedal se refirió también a los problemas que comparte toda España. La candidata a las autonómicas de 2007 señaló que "comparte" el análisis de Jaime Mayor Oreja respecto a la "segunda transición" emprendida por Zapatero. "Tenemos a un presidente" que defiende "la legitimidad democrática de la Segunda República". Según él, la Transición ni "ha existido", ni "ha compensado", dijo Cospedal, antes de denunciar que "está haciendo un revisionismo que está creando otra vez el problema de las dos Españas". Sobre el lugar en que pretende dejar al PP, Cospedal lamentó que les "está haciendo un daño tremendo" y recordó que "no hay nada más fascista que querer echar a un partido de la vida democrática".

También se refirió a la negociación con ETA. "Es algo en lo que el presidente una vez más nos ha engañado a todos los españoles", explicó, pues "nos dijo que primero iba a ser la paz y después los acuerdos y diálogos". En cambio, "primero hace la política y luego la paz", lamentó. "Un señor que dice una cosa y lo contrario todos los días" en un tema "muy importante" supone, a juicio de Cospedal, "una auténtica desfachatez". "Es desolador", insistió. La dirigente popular confirmó que "vio venir" esta forma de hacer política "cuando el entorno de ETA empezó a hablar de diálogo". "Cuando dijeron que era el momento, estaba claro que se lo estaban fabricando", señaló.

Cospedal habló de otro candidato a la presidencia de una comunidad autónoma, el socialista José Montilla. La ex consejera del Gobierno de Aguirre dijo, en referencia a la deuda condonada al PSC, del que es secretario general el ministro de Industria, que "estamos en un país" en que "a veces" se le resta importancia "a los disparates, los delitos y la sinvergonzonería". Parece, según dijo, que "si es el PSC las cuestiones económicas" y "los asuntos turbios no tienen importancia". "¿Qué pasaría si fuera otro partido político?", se preguntó.     

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario