Colabora

Cospedal pide ser "prudente, diligente y escuchar a todas las personas"

Cospedal ya ha empezado a recabar información, después de que Rajoy le ordenara una investigación en torno a la supuesta trama de espionaje que, según El País, salpica a la Comunidad de Madrid. La secretaria general de los populares pide prudencia y diligencia.

(Libertad Digital) Batería de preguntas a María Dolores de Cospedal a propósito de la supuesta trama de espionaje que, según El País, salpica a la Comunidad de Madrid. La secretaria general de los populares ha confirmado que el jueves recibió la orden de Mariano Rajoy de abrir un expediente para aclarar lo sucedido.
 
"Es un hecho muy grave", ha recalcado, para después añadir que el PP no ha permitido y no va a permitir "ningún tipo de actuación" que pueda empañar "la claridad, la transparencia y el buen hacer" de su formación.
 
En este sentido, ha desvelado que ya se ha puesto en contacto con Esperanza Aguirre, Francisco Granados y Alfredo Prada. La presidenta regional le ha trasladado "de manera contundente que no tenía conocimiento de estos hechos". "Cómo no la voy a creer", ha apostillado. Cospedal seguirá con la ronda de contactos en los próximos días.
 
Asegura que recabará toda la información "de la que pueda disponer" y que, posteriormente, la pondrá en manos del Comité de Derechos y Garantías del PP para que este órgano tome las medidas que considere oportunas y, en su caso, acuda a los tribunales. "Nos parece indignante que altos cargos de mi partido hayan sido presuntamente espiados", ha insistido.
 
Además, María Dolores de Cospedal ha dicho que, en el caso de que se confirmen las informaciones del periódico de Prisa, "nuestro partido va a ser absolutamente contundente". Sin embargo, "como es lógico" existe "la presunción de inocencia", por lo que "se tiene que demostrar una acusación".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario