(Libertad Digital) La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha referido a la información de El Mundo según la cual Francisco Correa también pagó los gastos de los cumpleaños de los hijos de Jesús Sepúlveda y Ana Mato, actual vicesecretaria de organización del partido. "He hablado con la señora Mato y corre con los gastos que conlleva organizar las fiestas de sus hijos", ha garantizado.
En este sentido, ha cargado contra el líder del PSM, Tomás Gómez, por utilizar dicha información para criticar a Mato. En opinión de Cospedal, Gómez demuestra una "falta de categoría personal y política" por utilizar este asunto para conseguir rédito electoral. "Yo no sé si tiene hijos, pero si los tiene no le haría ninguna gracia que se utilizar a sus hijos para intentar dañar políticamente a su padre cuando no hay nada detrás", recalcó.
La actuación de Garzón, "un despropósito"
Sobre el caso Gürtel, Cospedal ha dicho que, independientemente de la imputaciones que haya realizado el TSJM, la actuación de Baltasar Garzón ha sido "de una irresponsabilidad tremenda". Añade que no puede quedar impune "que favoreciera o no impidiera que se produjera filtraciones".
"La forma en la que se ha llevado el caso por parte de Garzón ha sido un despropósito, una falta", ha destacado la número dos del PP, para quien "es irregular y está fuera del Estado de derecho" que una persona implicada o no se entere de lo que presuntamente ha hecho "por los periódicos".
Cospedal también anunció que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular está "examinando" si suspende de militancia al diputado autonómico de Madrid Benjamín Martín Vasco después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) le haya imputado por su supuesta vinculación con Gürtel.
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Cospedal recordó que Martín Vasco y los otros dos diputados madrileños presuntamente implicados solicitaron en su día la suspensión de militancia, que fue dejada en suspenso hasta ver si se producía un cambio en la situación procesal.
Pajín: "Esto es una burla a la democracia"
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado que "la falta de explicaciones y de depuración de responsabilidades se hace ya insostenible". A su juicio, el comportamiento de Esperanza Aguirre, Ana Mato y Mariano Rajoy es "en este momento una burla a la democracia".
En este sentido, instó a Mariano Rajoy a que "depure responsabilidades" puesto que la socialista indicó que "los ciudadanos están atónitos" ante unas prácticas que "ya parecen habituales en el PP". "Los dirigentes populares no pueden mirar hacia otro lado", espetó.