(Libertad Digital) La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "insidiosas e injustificadas" algunas de las afirmaciones contenidas en los autos del juez Baltasar Garzón, que no se justifican con los hechos y que tienen por objeto "causar un grave daño a la imagen del Partido Popular".
En rueda de prensa en Génova 13, Cospedal ha sostenido que no hay financiación irregular "en todo el PP", porque el dinero que recibe este partido "es absolutamente regular y legal".
Además, ha trasladado también el apoyo de la dirección del PP al presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps, y al portavoz del partido en el Parlamento regional, Ricardo Costa, citados en el auto de Garzón. Del presidente regional dijo que "está siendo objeto de gravísimos ataques con el fin de menoscabar su imagen pública e institucional".
Confirma las dimisiones
Sobre los militantes que han sido implicados, la dirigente popular ha explicado que ya han solicitado "de manera voluntaria" la suspensión de militancia en el partido para "no dañar al PP y ejercer su derecho a la defensa en mejores condiciones". En cualquier caso, quiso destacar su "presunción de inocencia" y apuntó que habían conocido su imputación por los medios de comunicación.
En cuanto a los alcaldes de Arganda del Rey y Pozuelo de Alarcón, apuntó que han presentado la dimisión y les agradeció que hayan antepuesto el interés de sus municipios a sus "circunstancias personales".
La secretaria general del PP mencionó especialmente al alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, del que quiso resaltar que "ni siquiera aparece imputado por hechos relativos a la gestión municipal". Por lo tanto, añadió, "su decisión es especialmente generosa", informa Europa Press.
Además, se refirió a la instrucción del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, de la que insistió en que presenta "manifiesta animadversión al PP", motivo, recordó, por el que el PP solicitó su recusación -contra Garzón- que no fue admitida.
Además, La secretaria general del PP ha anunciado que los afiliados a su partido que aparecen en los autos del juez Baltasar Garzón como implicados en la operación "Gürtel" han solicitado su baja cautelar de militancia, a excepción de Francisco Camps y Ricardo Costa.