La dirección nacional del PP seguirá defendiendo la presunción de inocencia del presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps, al que igualmente continuará apoyando, ha asegurado la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal.
La dirigente popular adelantó que Camps les ha transmitido su intención de recurrir este auto. "Lo que hoy hemos conocido es un auto que dice que se terminan las diligencias previas. Auto que es recurrible, que cita a las partes y que permite volver a solicitar el sobreseimiento y archivo de la causa", subrayó.
Además, resaltó que éste no es un auto que de manera "firme termine con un procedimiento", sino que se terminan las diligencias previas, pero se puede "seguir con la instrucción, recurrir el auto y luego seguir con el procedimiento y volver a pedir el sobreseimiento de la causa".
Cospedal ha dicho que su partido defiende, como con Camps, la presunción de inocencia del tesorero, Luis Bárcenas, relacionado con la trama corrupta del "caso Gürtel", "pues no hay elemento nuevo que la destruya".
"Vamos a seguir defendiendo la presunción de inocencia de todo el mundo, no hay nada que destruya la presunción de inocencia", sentenció la secretaria general del PP. Además, añadió que "mientras no haya ningún elemento nuevo que destruya esa presunción el señor Barcenas seguirá siendo el tesorero.