El tesorero del PP, Luis Bárcenas, considera "buena" la decisión del Tribunal Supremo de citarle a declarar en el "caso Gürtel" junto al diputado Jesús Merino porque "por fin" tendrá la oportunidad de "explicarlo todo y de contestar a cuantas cuestiones quieran tratar los jueces".
En estos términos se han expresado fuentes del entorno del senador, en declaraciones a EFE, tras conocer que el instructor del "caso Gürtel" le ha citado para que el próximo 22 de julio declare ante el Supremo en calidad de imputado.
Por su parte, María Dolores de Cospedal ha dicho que "es una buena noticia que por fin puedan utilizar su derecho a defenderse y puedan declarar ante el Tribunal Supremo, después de tanto tiempo".
Además, ha insistido en que el requerimiento para que Bárcenas declare ante el instructor del "caso Gürtel "responde a una decisión del propio tesorero del PP y de Jesús Merino".
Cospedal ha hecho estas declaraciones antes de intervenir como conferenciante en uno de los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos en la localidad madrileña de Aranjuez.