(Libertad Digital) La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegura que la remodelación del Gobierno socialista tiene un carácter "marcadamente político". En declaraciones a RNE, incide en que en el nuevo Gobierno están "todos los altos cargos del PSOE" por lo que estos cambios hay que analizarlos "en clave interna" del propio partido.
Además, afirma que, pese a lo que el PP esperaba, los nuevos ministros "no tienen un marcado carácter económico". A lo que se suma "que no se ha producido la supresión de ministerios y administraciones sino la creación de una vicepresidencia".
Aunque comedida en sus críticas, Cospedal sí ha recordado el nefasto pasado político de Manuel Chaves: "lamentablemente en Andalucía hay un récord de parados".
También se ha referido a la remodelación del Ejecutivo Soraya Sáenz de Santamaría. La portavoz del PP en el Congreso ha dicho de la nueva ministra de Economía, Elena Salgado, que "va ser la voz de José Luis Rodríguez Zapatero y el amén a todo lo que él diga".
También se ha referido a Manuel Chaves para apuntar que "le han dado una salida honorable de Andalucía a costa del presupuesto de todos los españoles porque han hecho vicepresidencia a medio ministerio". Tampoco ha ahorrado críticas contra José Blanco, nuevo titular de Fomento: "Hasta ahora sólo tiene acreditada una cosa en su vida política y es que todos los lunes se dedicaba a atizar al PP".