(Libertad Digital) La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado triunfalista tras el resultado electoral del 7-J. En la rueda de prensa posterior al comité de dirección, ha asegurado que nadie duda ya en el liderazgo de Mariano Rajoy. De hecho, minimizó la crisis interna surgida del Congreso de Valencia, que achacó a "algunos más bien desde fuera".
Según Cospedal, tras el cónclave popular se cuestionó "una estrategia u otra" pero "el líder que elegimos los populares en Valencia es el líder que queremos y la estrategia es la que queremos tener".
La número dos de los populares también ha afirmado que en España "ha empezado el cambio" que, a su juicio, "ya se vislumbró" con la mayoría absoluta conseguida en Galicia. "El cambio significa que el PP recoge las esperanzas e ilusiones de los ciudadanos", ha continuado.
En este sentido, ha destacado que el PP ha mejorado resultados en aquellas comunidades, como Madrid y Valencia, "donde el PSOE ha pretendido ganar no en las urnas sino mediáticamente o en los tribunales". Quiso resaltarlo porque, apuntó, "han sufrido un ataque muy especial y muy agresivo" por parte de los socialistas.
Cospedal también ha hecho una mención especial a Navarra, donde el PP se ha convertido en la fuerza más votada pese a su ruptura con Unión del Pueblo Navarro. También citó a Castilla La Mancha, de donde es secretaria general: "hemos conseguido un auténtico vuelco electoral". "Han sido los mejores resultados de nuestra historia en porcentaje en unas elecciones europeas", sentenció.
A favor de una moción de confianza
Ya en el turno de preguntas, la secretaria general de los populares se ha mostrado a favor de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se someta a una moción de confianza ya que "ha perdido la confianza de los ciudadanos". En cuanto a una posible moción de censura, insiste en que "se hacen y no se comentan", y emplaza a la Ejecutiva Nacional que el partido celebra este martes.
En este sentido también se refirió la portavoz del PP en el Congreso. Soraya Sáenz de Santamaría ha reclamado al presidente del Gobierno que se someta a una cuestión de confianza para "demostrar a los ciudadanos si tiene la capacidad, las ideas y los apoyos para poder gobernar el tiempo que le quede".
En declaraciones a Telemadrid, aseguró que los resultados han demostrado que Zapatero "está perdiendo apoyos" entre los ciudadanos y ha agregado que, "si hoy fuera el día después" de unas generales, "estaríamos hablando de mayoría absoluta del PP".
Por todo ello, Sáenz de Santamaría ha afirmado que Zapatero "debería plantearse la cuestión de confianza" o adelantar la convocatoria de las elecciones generales porque "todo lo que sea gobernar de esta manera irá en detrimento del país".