Colabora

Cospedal critica las prioridades de Zapatero y las califica de "drama" para España

LD (Europa Press) La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, considera "peligroso" y una "grave irresponsabilidad" que José Luis Rodríguez Zapatero tenga como único punto importante en su agenda de cara a la entrevista que mantendrá el próximo día 23 con el líder de la oposición el de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional (TC).  
 
Para la senadora popular, "el drama que tenemos ahora mismo en España" es que de cara a la reunión entre Zapatero y Rajoy, el presidente del Gobierno tiene como "única intención y principales objetivos" la renovación del TC y el CGPJ "pero que no tiene otro punto importante a tratar en su agenda".
 
"Yo creo que eso es algo muy peligroso y que demuestra una gran irresponsabilidad", señaló la también líder del PP de Castilla-La Mancha en declaraciones a Telemadrid.
 
Las claves para Cospedal
 
En su opinión, en la primera reunión tras unas elecciones generales entre el líder del principal partido de la oposición y el jefe del Ejecutivo "lo primero" es hablar de lo que está pasando en nuestro país, "que estamos inmersos en una crisis económica a la que hay que hacerle frente, que hay que reconocer abiertamente y poner encima de la mesa medidas eficaces para atajar la crisis".
 
En este sentido, recordó que el PP ha presentado una batería de propuestas económicas al presidente del Ejecutivo --"lo va a volver a hacer", dijo-- y le ha ofrecido su ayuda al Gobierno de una forma "apartidista o apolítica" pensando en el interés general de España. Y ello porque la "prioridad" ante una crisis es "salir cuanto antes y con el menor número de personas afectadas posible".
 
Cospedal consideró, en esta línea, que sería una "grave irresponsabilidad" que el Gobierno no admitiera la "necesidad de poner medidas eficaces, concretas y que sean valientes en un momento de crisis" y no aceptara la ayuda de un partido que, en las comunidades en las que gobierna, ha demostrado que "las tareas económicas y de creación de riqueza las hace muy bien".
 
La situación del PP, inmejorable
 
Respecto a la situación del partido tras el Congreso Nacional celebrado en Valencia, la número dos del PP incidió en que "las cosas están yendo por donde tienen que ir", la formación está "en un buen momento" y el militante y afiliado "está en un momento de expectativa, esperanzado por lo que estamos haciendo".
 
Sobre este punto, dijo que el PP no ha renunciado a sus principios y valores y recalcó que hay "líneas rojas infranqueables" para esta formación como la derrota de los terroristas --los enemigos fundamentales del Estado, recalcó-- o el respeto al orden constitucional, fundamentado en los principios de seguridad, justicia e igualdad.
 
Además, en esta misma línea, defendió que el PP ha sido el "gran abanderado" de la defensa de la igualdad y de la libertad de todos los españoles. "Esos principios son la base y el principio de actuación de mi partido", apostilló.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario