En los micrófonos de esRadio, Ignacio Cosidó ha criticado la actitud de "pleitesía" de Rodríguez Zapatero con Marruecos después de que se haya conocido que ha entregado la más alta condecoración al ex primer ministro marroquí, Driss Jettou, responsable de la invasión del islote de Perejil.
El popular recordó que con los Ejecutivos de Aznar "conseguimos tener una buena relación con las autoridades marroquíes en materia de seguridad pero eso era compatible con la defensa firme de nuestros intereses y sobre todo de nuestra soberanía".
En este sentido, el diputado del PP ha indicado que "el PSOE siempre ha creído que el ejercicio de soberanía cuando se volvió a tomar Perejil fue un error porque enturbiaba la relación con Marruecos". Sin embargo, en su opinión más importante es la "defensa de nuestra tierra".
Sobre la condecoración Jettou afirmó que "es difícil de entender" que se otorgue esta distinción a alguien que "protagonizó de forma tan directa uno de los incidentes más graves" entre España y Marruecos.
Por ello, exigió al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero que tenga "la misma diligencia" con los policías y guardias civiles que fueron insultados por las autoridades marroquíes durante el pasado verano.