Menú

Cosidó denuncia el "caos de gestión" de la Policía Nacional

El portavoz de Interior del grupo popular en el Congreso ha denunciado la "creciente politización" y el "caos de gestión" en el que, en su opinión, se encuentra el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). La política de personal depende, ha dicho, de los "intereses y afinidades del ministro".

En un comunicado difundido el domingo, el PP advierte que el próximo miércoles en la sesión de control al Gobierno, inquirirá al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalacaba, la razón por la cual el Ejecutivo no ha cumplido la sentencia que declara ilegal el Catalogo de Puestos de Trabajo del CNP.

A este respecto, Cosidó señala que desde hace un año los destinos de los principales mandos de la institución se están realizando por comisión de servicio, "porque de otra forma los nombramientos serían ilegales".

El PP también considera que el CNP tiene un director general "ausente" y una política de personal "cuestionada".

Además Cosidó opina que la "arbitrariedad y el servilismo político son los criterios fundamentales con los que Rubalcaba gestiona el CNP".

En este sentido, indica que la política de ascensos o los destinos "están en función de los intereses y las afinidades políticas del ministro y no en razón a los criterios de mérito, capacidad y experiencia que deberían primar sobre cualquier otra consideración".

Por último, revela que el número de medallas en el CNP se ha incrementado en un 40 por ciento desde que Rubalcaba asumiera la cartera de interior.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura