Las informaciones sobre quién será el siguiente en salir del equipo gubernamental de José Luis Rodríguez Zapatero no cesan. Hoy se habla de Beatriz Corredor, titular de Vivienda, y la semana pasada era la responsable de la cartera de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Ambas lo han desmentido hoy al llegar al Congreso de los Diputados preguntadas por Libertad Digital.
A Beatriz Corredor se le notaba el enfado: "Yo no le llamaría información, a mí nadie me ha preguntado, salvo ustedes". Y continuaba: "evidentemente es una invención(...), y desde luego yo no entiendo de donde puede salir una invención semejante". La ministra de Vivienda agradecía a los periodistas presentes que le pregunten para saber lo que piensa y señalaba que lo publicado por La Razón "no tiene ninguna verosimilitud". Sobre su continuidad en el Gobierno, apuntaba que seguirá en el Ministerio "hasta que Zapatero decida que deje de hacerlo".
Corredor centra los rumores de la siguiente salida del ejecutivo esta semana; la anterior, la protagonista era Cristina Garmendia, la titular de Innovación, que la semana pasada no acudió al Congreso de los Diputados con motivo de un viaje a Nueva York. Hoy, sí respondía sobre el asunto: "estoy absolutamente comprometida con los planes que están en marcha del Ministerio de Ciencia e Innovación".
"¿Pero, no tiene ganas de volver a la empresa privada?", le preguntaba Libertad Digital. "No, de momento estoy volcada con este proyecto". Garmendia ha querido además desmentir las informaciones que apuntan a un recorte de la partida presupuestaria de su ministerio: "la I+D+i será la prioridad clara de los Presupuestos Generales de 2011", sonreía al explicar que así se refleja en el borrador de las cuentas para el año próximo que está elaborando el Ministerio, en el que sólo se contemplan "pequeños ajustes".