Continúan los atentados callejeros en el País Vasco
Como medida de presión, amenaza o supervivencia, los proetarras han utilizado el terrorismo callejero antes, durante y ahora, tras el final de la tregua-trampa. Durante la madrugada de este domingo, los cachorros de ETA han quemado un autobús y varios coches particulares en Baracaldo (Vizcaya). ETA avisó de que reactivaría "todos los frentes". En Álava, atacaron la sede de la Diputación Foral.
El ataque se registró sobre las siete y cuarto de la mañana de este domingo en la calle La Paz de Baracaldo, cuando tres personas entraron en la autobús y, al parecer, obligaron a su conductor a bajar del vehículo.
A continuación, los terroristas prendieron fuego al autocar. Según precisaron las mismas fuentes, la mitad del autobús quedó calcinada, mientras que otros vehículos estacionados en las cercanías también registraron daños.
Desde allí, arrojaron numerosas botellas con pintura contra la fachada que impactaron en las ventanas y columnas del edificio, sin que se produjeran más daños materiales que los ocasionados por la pintura, ya que el blindaje de las ventanas impidió la rotura de cristales. Una vez arrojados los botellines de cristal, los encapuchados abandonaron rápidamente el lugar, por lo que no se produjeron detenciones ni mayores altercados.
Lo más popular
-
La respuesta de Marlaska a los guardias civiles desplazados a las inundaciones: recortar sus gratificaciones -
Sánchez preside el primer acto 'España en Libertad' para conmemorar los 50 años de la muerte de Franco -
Sánchez deja fuera de las ayudas de la DANA a los agricultores que no estuvieran al día en el Registro -
Los dos españoles que evitaron que la UE prohibiera el roscón de Reyes -
MAR, sobre el caso del novio de Ayuso: "El fiscal general debe ser condenado de manera ejemplar y Sánchez juzgado"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios