Colabora

Condenan a más de tres mil años de cárcel a los etarras Santi Potros e Idoia López Riaño

La Audiencia Nacional ha condenado a los dos miembros del “comando Madrid” de ETA por el atentado perpetrado con una furgoneta bomba en la Plaza de la República Dominicana de Madrid. Fueron asesinados 12 guardias civiles y 77 personas resultaron heridas el 14 de julio de 1986.

La sentencia considera probado que los dos terroristas prepararon la furgoneta bomba que hizo explosión al paso de un convoy de la Guardia Civil en la plaza madrileña. A Santiago Arrospide, Santi Potros, le condena a 1.920 años de cárcel y a su compañera Idoai López Riaño, la tigresa, a 1.572 años.

Se trata del segundo atentado de ETA que más muertos se ha cobrado, después del cometido en el Hipercor de Barcelona, en el que 21 personas fallecieron y por el que Santi Potros fue juzgado recientemente.

Según la sentencia, para cometer el atentado el “comando Madrid”, que entonces integraban “Tigresa” y Santi Potros, entre otros, cargó una furgoneta de explosivos y, tras dejarla estacionada en la plaza de la República Dominicana de la capital, la hizo estallar al paso de un convoy de la Guardia Civil.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario