Colabora

Conde Pumpido trata de suavizar la operación hablando de "hechos pasados" que son delito

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, dijo este martes en Cartagena que los crímenes cometidos en el pasado por la banda terrorista ETA tienen que ser enjuiciados, independientemente de lo que pueda dar de sí el proceso de paz abierto por el Gobierno de la Nación. Así, hablando del "pasado", el Fiscal se felicitó por la actuación del ministerio público en el juicio contra los asesinos de Miguel Ángel Blanco. A su juicio es "un hecho delictivo absolutamente intolerable que debe ser sancionado".

L D (EFE) Conde Pumpido hizo estas declaraciones antes de participar en un acto sobre "Justicia y Seguridad" organizado por el colegio de abogados de Cartagena, con motivo de la clausura de curso de la Escuela de Práctica Jurídica.

Según el Fiscal, "se sigue actuando en el ámbito policial y judicial para hacer respetar el Estado de Derecho, y eso no debe de tener ninguna incidencia y tiene que ser comprendido porque el Estado de Derecho no se para en ningún momento". Conde Pumpido se mostró de acuerdo con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en que "con independencia de cualquier actuación que se pueda realizar, lo cierto es que la Audiencia Nacional sigue enjuiciando los hechos pasados, y esos hechos en la medida que constituyen acciones delictivas tienen que ser enjuiciados".

Recordó que "hoy hemos culminado una actuación muy contundente del Ministerio Fiscal en el juicio por el asesinato de Miguel Ángel Blanco", y añadió que "es un hecho delictivo absolutamente intolerable que debe ser sancionado y la justicia debe actuar con toda contundencia". El Fiscal General del Estado dijo que la fiscalía de la Audiencia, esta misma semana, hará una evaluación de todas las actividades "para poner de relieve que la justicia sigue actuando".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario