L D (Europa Press) Conde Pumpido evitó hacer declaraciones sobre el último comunicado que la banda terrorista hizo publicó ayer pero afirmó que no le interesa "absolutamente nada lo que ETA pueda decir" y añadió que lo único que espera de los terroristas es que "desaparezcan de una vez". El fiscal general del Estado dejó claro que "lo que digan los terroristas no puede interesar en absoluto" y manifestó que "deben de dejar de amenazar a la sociedad española y dejar de considerarse representantes del terror". "El Estado de Derecho funciona y los terroristas no pueden condicionar nada", añadió.
Pidió, además, el máximo respeto a la actuación policial, tras la información que hoy se hizo publica sobre la investigación del Juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska en relación a las filtraciones a ETA por parte de policías nacionales de la puesta en marcha de redadas. Y añadió que es una "información periodística" relativa a una investigación secreta, de la que "no se debe de establecer algún tipo de especulación".
En cuanto a si la Audiencia Nacional tomará medidas cautelares contra el aparato de extorsión de ETA, el fiscal expresó que se "actuará de acuerdo con el ordenamiento jurídico" y añadió que el Ministerio Fiscal está valorando las pruebas que se han ocupado en los registros, las procedentes en las intervenciones telefónicas y las declaraciones de los imputados y en función de éstas solicitará las medidas cautelares que prevé la ley.