L D (Europa Press) Quien hizo estas declaraciones fue Luis Navajas, uno de los jefes de la Fiscalía del Supremo. Navajas añadió que la decisión de apoyar el recurso de Parot para acumular sus condenas fue adoptada el 22 de diciembre por unanimidad de la Sección de la Fiscalía de lo Penal, sin conocimiento previo de Cándido Conde Pumpido. En la reunión de este lunes, en la que sí estuvo presente el Fiscal General del Estado y todos los fiscales de la Sala de lo Penal, se ha ratificado en el apoyo unánime al recurso, amparándose en motivos jurídicos.
Según Navajas, en la reunión de diciembre se atuvieron a criterios de legalidad y a la interpretación "rectilínea" que ha hecho hasta la fecha el Supremo en estos supuestos, lo que les obligó a apoyar el recurso de Parot, ya que era el único dictamen que procedía en derecho. "Aplicamos la Ley con independencia del nombre y apellidos que figuraban en el encabezamiento del recurso", señaló.
Por ello, el teniente fiscal del Supremo, Juan José Martín Casallo, también presente en la rueda de prensa, aseguró que mientras no cambie la legislación y la jurisprudencia no es previsible una alteración de la postura de la Fiscalía. Según esto, el recurso de Pakito, ex número uno de ETA y autor también de numerosos crímenes, también se vería apoyado por el Supremo y abriría la puerta a nuevas reclamaciones para tratar de acortar sus condenas. Casallo, sin embargo, agregó que "nadie puede hablar del futuro". Respecto a la causa pendiente de juicio que tiene Parot en la Audiencia Nacional por amenazas terroristas, que podría alargar su estancia en prisión, Martín Casallo declinó hacer comentarios alegando que no quería decir nada sin conocer el caso.