Colabora

El PP, a Chacón: "Sus declaraciones son indignas, viles y abyectas"

Desde que se dio a conocer la condena a los responsables de la identificación errónea del Yak-42, el PSOE pide la "cabeza" de Trillo. Las declaraciones de la ministra Chacón culpando al popular de ser el "verdadero responsable" han provocado un cruce de acusaciones entre ambos partidos.

(Libertad Digital) La condena del Yak-42 siembra la polémica en el Congreso. Las declaraciones realizadas por la ministra de Defensa, Carme Chacón, al conocer la sentencia en las que sostuvo que los "verdaderos responsables están sentados en el Hemiciclo", en referencia a Federico Trillo, que ocupa un escaño en el Cámara, han sido calificadas por el PP de “indignas, viles y abyectas”.

La diputada popular Beatriz Rodríguez-Salmones ha reprochado con una subida de tono a la ministra Chacón sus palabras sobre Federico Trillo, por aquel entonces máximo responsable de la cartera de Defensa. La dirigente socialista, por su parte, ha respondido que las acusaciones de bajeza moral se las debería hacérselas el PP a Federico Trillo. "Toda la ciudadanía sabe que lo que me acaba de decir a mí se lo debería decir a un ex ministro, compañero suyo", ha manifestado Chacón entre los aplausos de los diputados socialistas.

Ayer, casi seis años después de que se produjese el accidente del Yak-42 en el que murieron 62 militares españoles, y 30 de ellos fueron erróneamente identificados, la Justicia se pronunció al respecto. La Audiencia Nacional condenó a tres años de prisión y al pago de una multa de 1.800 euros al principal acusado de la tragedia acontecida el 26 de mayo de 2003, el general Vicente Navarro. Junto al general Navarro, fueron condenados a un año y medio de cárcel el comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sáez por ser “cómplices” en las identificaciones “aleatorias” de treinta de los cuerpos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario