Colabora

Cócteles molotov contra la sede del PSN en Burlada y los juzgados de Estella

La presión del entorno de ETA también se incrementa en las calles a raíz de las últimas decisiones judiciales. Navarra ha sufrido en la noche de este jueves dos ataques de terrorismo callejero con la misma arma: cócteles molotov. El primero, lo sufrió una sede del PSN en Burlada. Por suerte, los artefactos incendiarios no llegaron a impactar contra el edificio y quedaron sin explotar sobre la acera. Los juzgados de Estella fueron el segundo objetivo. En esta ocasión, los encapuchados lanzaron hasta seis artefactos que sí impactaron contra la fachada aunque no llegaron a explotar. El Gobierno navarro ha afirmado que son "atentados terroristas, independientemente de su envergadura" y "sus consecuencias".

L D (Agencias) Fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra precisaron que sobre las 23:00 horas fueron lanzados "entre uno y tres cócteles" contra la sede del PSN sin que ninguno explotara ni impactara contra el edificio ya que se rompieron en la acera. Los cócteles eran "de iguales características" a los empleados este viernes, a las 07:15 horas, contra los juzgados de Estella.

En este segundo ataque, dijeron, se emplearon seis artefactos que, como en Burlada, tampoco explotaron aunque "algunos alcanzaron la fachada y la puerta, que quedaron ensuciadas con líquido, básicamente gasolina".

Las mismas fuentes señalaron que la gasolina estaba en botellines de cristal de un cuarto de litro de una marca de zumos y ahora se investiga la autoría de ambos hechos, con las diligencias a cargo de la Guardia Civil en el caso de Estella y de la Policía Nacional en el de Burlada.

 
Condena del Gobierno de Navarra
 
El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, ha afirmado en rueda de prensa tras los ataques que  "la violencia no tienen ningún sentido, menos aún cuando se quiere coacción la libertad de los ciudadanos de esta comunidad. Según Catalán, el suceso en los juzgados "ataca la vida cotidiana de los ciudadanos, ataca la voluntad de la ciudadanía navarra de querer vivir en libertad y sin ningún tipo de amenaza, de presión de coacción por parte de los terroristas".
 
También afirmó que el ataque a los juzgados de Estella, que provocó el ennegrecimiento de la fachada, es "un atentado terrorista, independientemente de su envergadura y de las consecuencias que pudiera haber tenido".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario