Cobo vuelve a dar pábulo a los espionajes falsos
Al igual que su jefe Gallardón –con aquello de los "paramilitares"–, el vicealcalde de Madrid parece empeñado en dar credibilidad a la trama de El País sobre espías, incluso cuando ya se ha demostrado que es falso. Este jueves ha dicho que "si ha habido seguimientos, que se sepa".
L D (Agencias) El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha declarado este jueves, sobre la trama de El País y los espías que "si ha habido seguimientos, que se sepa, y si se han falsificado documentos, que se sepa también".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, el vicealcalde, que mantiene su denuncia por el supuesto espionaje del que fue objeto de acuerdo a lo publicado por El País, ha insistido en que lo que pide a la jueza a la que ha correspondido su caso es que compruebe si alguien pagado con dinero público y sin competencias para vigilarle estuvo siguiendo sus movimientos.
Pero al mismo tiempo, ha dicho que también quiere saber si alguien ha falsificado los partes de esos seguimientos y ha "intoxicado" con ellos a El País. Cobo no ha querido dar demasiada importancia a que la comisión de investigación de la asamblea sobre la supuesta trama se haya cerrado sin que él haya sido llamado y ha manifestado en ese sentido que no tiene "ni mayor ni menor interés" –"con todo el respeto", ha apuntado– en ser convocado a una comparecencia que no ha solicitado, aunque hubiera acudido "con sumo gusto".
Lo que quiere no es una condena política, ha precisado, "sino saber quién ha cometido un delito y que se le condene por ello si se puede probar". Además, se ha negado a valorar la forma en que se ha decidido poner fin a los trabajos parlamentarios porque respeta las decisiones que adopte la cámara regional.
El mismo "respeto" que ha dicho tener para las decisiones que tome la Asamblea lo mantiene también Cobo para las que adopte la dirección nacional del PP respecto a la investigación interna sobre lo ocurrido, que suspendió cuando se inició la investigación parlamentaria, además de que cree que quien realmente tiene capacidad para averiguar la veracidad o no de lo denunciado es la administración de justicia.
Esa misma opinión es la que ha dicho que le transmitieron tanto el presidente nacional como la presidenta regional del PP, Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, cuando le llamaron después de que anunciase su intención de poner en conocimiento del fiscal las informaciones de El País sobre los seguimientos a su persona.
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La realidad del Ingreso Mínimo Vital que celebra el Gobierno: 2 millones de subsidiados y 13.000 millones de coste
Ver los comentarios Ocultar los comentarios