Colabora

Cobo: "Me gusta discutir con Aguirre porque tiene una capacidad intelectual más que sobrada"

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se describió este viernes como una persona a la que le gusta discutir, sobre todo con aquellos que tienen "una capacidad intelectual más que sobrada" como Esperanza Aguirre. Cobo le ha hecho siempre los coros a Gallardón en sus enfrentamientos con la presidenta. Hace cuatro años, fue el candidato del alcalde para disputarle la presidencia del PP de Madrid a Aguirre. Finalmente se retiró al conseguir sólo 8 apoyos en la Ejecutiva Regional

L D (Europa Press) En las últimas semanas Gallardón y Cobo han estado adulando a Aguirre y diciendo por doquier que la apoyaría en el XIV Congreso regional del PP madrileño porque era la mejor. No siempre ha sido así. Tras perder las elecciones el PP y pronunciar Aguirre su famoso discurso "No me resigno", el número dos de Alberto Ruiz Gallardón dijo que Esperanza Aguirre estaba montando "un espectáculo" porque "tiene muy pocos apoyos". Y eso que ella ni siquiera había presentado su candidatura.
 
"Yo soy una persona muy discutidora. Y por supuesto además con la gente que tiene un cargo importante y que además tiene una capacidad intelectual más que sobrada como Esperanza Aguirre, pues claro que me gusta discutir", recalcó Cobo, mano derecha del primer edil de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, durante su intervención en el XIV Congreso regional del PP madrileño.
 
Además, Cobo aseguró que es "normal" que Aguirre obtenga esta noche el respaldo de los compromisarios del PP de Madrid, como lo tuvo en las elecciones por parte de los ciudadanos madrileños. Dicho esto, defendió el derecho de cualquier afiliado a presentar su candidatura a cualquier cargo del partido, sea en la presidencia del partido en la comunidad, en su municipio o en un distrito".
 
"Es un derecho que tiene cualquiera y, por tanto, nunca me asusta ni me asustará que haya dos, tres o cuatro personas que aspiren a ese puesto. Y de la misma forma, cuando solo hay una persona, es igual de respetable y de feliz", apuntó, para añadir que "lo importante" es que de este cónclave "salgan cosas positivas para el Partido Popular" y para los ciudadanos.
 
Al ser preguntado si se presentaría otra vez -como hace tres años-- a la presidencia del PP madrileño, Cobo indicó que no lo haría en este momento porque en ese caso ya lo hubiera hecho pero insistió en defender el derecho de cualquier afiliado a competir por un cargo en el partido. "Estoy encantado en que cualquier militante del PP pueda presentarse y siempre apoyaré esa posibilidad y no entenderé como hace tres años hubo personas que criticaron la posibilidad de aspirar de ser presidente al partido al que perteneces".
 
En este sentido, el vicealcalde se felicitó de las reformas que se van a introducir en los Estatutos que se aprobarán en este congreso regional, favoreciendo la posibilidad de que haya más candidaturas después de que hace tres años, dijo, hubiera personas que consideraran que "una determinada persona" tenía que presidir el partido, sin que pudiera haber una lista alternativa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario