(Libertad Digital) El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha presentado una denuncia ante el juzgado de guardia para que se reactive la investigación sobre el supuesto espionaje del que, según El País, fue objeto entre los meses de abril y mayor de 2008. Hace un mes ya presentó otra denuncia ante la Fiscalía.
Según el periódico de Prisa, Cobo ha instado al juez que abra una investigación, apoyándose en las informaciones que el citado rotativo fue publicando hace ya algunas semanas.
"Dado que el tanto el Ayuntamiento de Madrid como el vicealcalde desconocen las investigaciones realizadas, nos vemos en la necesidad de poner estos hechos en conocimiento del juzgado, por si los mismos fueren constitutivos de ilícito penal al amparo del artículo 24.1 de la Constitución que consagra el derecho a la tutela judicial efectiva", apunta el abogado del consistorio madrileño en la denuncia presentada el pasado 20 de febrero. El escrito llegó el lunes a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.