Cobo gozará de todas las garantías que no tuvo Costa
Un instructor para el caso Cobo, un comité para escuchar sus explicaciones, pliego de cargos, alegaciones. El Comité de Garantías del PP dará a Cobo todas las oportunidades que negó a Costa, suspendido fulminantemente por decir la verdad. Que era el secretario general del PPCV.
Ricardo Costa sigue esperando pacientemente que el últimamente famoso Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP le llame, le explique y le deje explicarse. Suspendido fulminantemente por Rajoy de militancia, reclamó que le dejaran explicarse y de paso le explicaran a él qué había hecho para merecer su destitución. Silencio sepulcral desde Génova.
Ni comparación con lo que va a suceder con Manuel Cobo por sus agresiones verbales a Esperanza Aguirre y todo el PP de Madrid en El País. Por lo pronto, desde la semana pasada ya tenía cita. Este mismo miércoles. Además, el Comité ha acordado nombrar un instructor especial para el caso. La mano derecha e izquierda de Alberto Ruiz Gallardón ofrecerá aclaraciones ante el presidente y el secretario del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco y Carlos Argos, respectivamente, sin que estén presentes los demás miembros.
El órgano disciplinario, que hoy sí que mantuvo una reunión en plenario en la sede nacional del PP, acordó tramitar la petición que le elevó hace una semana el comité regional, que preside Cristina Cifuentes.
A partir de ahora, el instructor hará la correspondiente instrucción, acompañada de un pliego de cargos y después se le remitirá al propio vicealcalde para que presente por escrito alegaciones que estime oportunas. Después el instructor hará una propuesta de recomendación al Comité de Garantías para que tome una decisión.
Vamos, que la sanción a Cobo, si se produce va para largo.
Lo más popular
-
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para inscribir a Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación" -
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones
Ver los comentarios Ocultar los comentarios