Primero, Manuel Cobo ha arremetido contra Granados. Dice que según los estatutos del PP, sólo quien es sancionado con la pérdida de su condición de militante debe dejar sus cargos de forma automática, mientras que el castigo impuesto contra él por el Comité de Derechos y Garantías por sus duras declaraciones contra la presidenta Esperanza Aguirre a cuenta de la lucha por la dirección de Caja Madrid se limita a una suspensión temporal de militancia.
Cobo acusó además al consejero de Presidencia, Justicia e Interior y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, de mentir "agarrado al reglamento como Moisés a las tablas de la ley y con cara de decir la verdad" cuando afirmó que el vicealcalde debía dejar la Portavocía del Grupo Municipal Popular mientras durase su suspensión de militancia. "La semana pasada, como Moisés agarrado a las tablas de la ley, Granados explicó, agarrado al reglamento y con cara de decir la verdad, que sólo es cuestión de cumplir el reglamento. Pero según (las normas del partido) es clarísima y evidente la distinción perfecta entre la pérdida de la condición de militante para ser excluido del Grupo, que es automático, y la suspensión de militancia", subrayó el vicealcalde.
Después le tocó a Esperanza Aguirre, lamentando que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "comparta más las tesis" de los imputados en el caso de los presuntos espionajes a varios miembros del PP, entre ellos él mismo, que las argumentaciones de sus compañeros de filas, y opinó que es ella quien debe explicar por qué los imputados en algunos casos, como el Gürtel, fueron apartados 'ipso facto' de sus cargos mientras que las personas relacionadas con la trama de espionajes no.
El vicealcalde manifestó su "preocupación" por que "el PP de Madrid comparta más las tesis de Sergio Gamón y los otros imputados que, no ya las de Manuel Cobo, al que parece que no tiene cariño, sino de Alfredo Prada, que es un ex vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, o de la propia (diputada autonómica) Carmen Rodríguez Flores".
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, recordó hoy que es el Comité Electoral Nacional del partido, "y no el regional", el que tiene la última palabra en la confección de las listas tanto del Ayuntamiento de la capital "como de la Asamblea" de cara a los comicios autonómicos y municipales de 2011.