Colabora

Coalición Valenciana venderá "Cava Antiestatut" para denunciar "los chantajes del catalanismo" y boicotear sus productos

La dureza con la que socialistas y nacionalistas están llevando la campaña electoral en Cataluña preocupa en sectores de la sociedad catalana. Los productores de cava pidieron a Montilla moderación en los mensajes antiespañolistas para evitar un boicot a los productos catalanes en el resto del país. Coalición Valenciana parece haber tomado nota del temor de los empresarios catalanes y ha decidido promover un boicot simbólico como protesta por lo que considean un Estatuto de Autonomía expansionista. Este partido producirá y venderá 100.000 botellas de "Cava Antiestatut" y publicará anuncios donde se denunciarán "los chantajes del catalanismo". Los beneficios se destinarán a "luchar contra las imposiciones catalanistas".

L D (EFE) El cava se venderá hasta el próximo mes de diciembre en las sedes locales de la formación regionalista y a través de su página web. Según su líder, Juan García Santandreu, los beneficios de la venta de estas botellas se destinarán a "luchar contra las imposiciones catalanistas".
 
La formación cuenta entre sus afiliados con el diputado autonómico del grupo mixto en las Cortes Valencianas Javier Tomás, quien en noviembre de 2005 abandonó el PP y su grupo parlamentario.
 
Coalición Valenciana nació en mayo de 2004 con el objetivo de aglutinar el voto regionalista de la Comunidad Valenciana, hasta ahora centrado en Unión Valenciana (socio de gobierno con el PP en la Generalidad entre 1995 y 1999) y el Partido Popular.
 
El pasado 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, miembros de CV protagonizaron diversos incidentes durante la Procesión de la Real Senyera al insultar, pitar y lanzar objetos a los cargos públicos que la seguían, entre ellos el presidente de la Generalidad, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario