Colabora

CNI cierra su delegación en Tetuán por las presiones de Marruecos

El Centro Nacional se Inteligencia se queda sin agentes en el norte de Marruecos. Según desvela El País, las presiones de ese país han forzado el cierre de la delegación de Tetuán. En marzo ocurrió lo mismo con la de Nador.

(Libertad Digital) El CNI cerrará el próximo mes de julio su antena (delegación) en Tetuán, capital del antiguo protectorado español en la que actualmente trabajan dos agentes secretos españoles.

La clausura, según fuentes diplomáticas, es achacable a presiones marroquíes. Desde el Centro Nacional de Inteligencia se habla de "una reestructuración" de su despliegue en Marruecos.

Tetuán era para los agentes del CNI, adscritos al Consulado de España en la ciudad, un punto de iobservación de todo lo que se mueve alrededor de Ceuta, del radicalismo islamista y de la inmigración clandestina hacia la Península.

Ya hace tres meses, este organismo sufrió un nuevo varapalo cuando el jefe del centro en Nador, ciudad adyacente a Melilla, fue expulsado en Melilla. Esta antena, que llegó a tener dos agentes, fue definitivamente cerrada en marzo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario