Ciutadans se presenta como alternativa a un PP que "mendiga" al nacionalismo y un PSC xenófobo
El partido Ciutadans ha presentado este sábado ante 2.000 personas en Barcelona a su candidato a las elecciones autonómicas, Albert Rivera, desnudo en los carteles electorales, como símbolo de "transparencia y sencillez" de la formación, que "no tiene complejos". El presidente del partido, que fue elegido en junio, tiene 27 años y es licenciado en Derecho. La presentación del candidato contó con manifestaciones de apoyo y simpatía de Fernando Savater, Rosa Díez, Gotzone Mora y Arcadi Espada y Albert Boadella, entre otros. Arcadi Espada, co-fundador, criticó la oferta del PP y el PSC. A los primeros puso como ejemplo de "sumisión" al sistema catalanista, "rogando y mendigando un pacto con los nacionalistas, a los que dicen combatir". Del candidato socialista, José Montilla, dijo que "ha separado a los inmigrantes de los ciudadanos de Cataluña".
"En este desierto cerebral, por no haber no hay ni políticos diabólicos", ha resaltado.
A Boadella le parece "injusto que, por culpa de unos estafadores especializados en falsificaciones patrióticas y sentimentales, tengamos que acabar en la intoxicación terminal o con el sistema digestivo y el hígado destrozados", por lo que ha pedido el voto para el nuevo partido antinacionalista catalán.
Por su parte, Rosa Díez se ha dirigido igualmente a los presentes en el acto a través de una carta, en la que les ha asegurado que, pese a ser "adversarios electorales de mi partido", el día después de los comicios "querré que seáis mis compañeros, mis amigos, mis colegas, mis cómplices políticos".
Díez ha alertado de que podría "extenderse" a Cataluña la "irracionalidad que en el País Vasco ha conducido a que las listas de los partidos constitucionalistas haya que hacerlas con los que se dejan y no con los que están objetivamente en mejores condiciones para obtener la confianza de los ciudadanos".
"Si bien en Cataluña no hay terrorismo, sí existe un nacionalismo que se asemeja demasiado al nuestro y que pudiera terminar funcionando como una suerte de nacionalismo obligatorio", ha advertido.
En el transcurso del acto han habido referencias críticas hacia el actor Pepe Rubianes, centro de la polémica en los últimos días y cuya simple mención ha motivado los silbidos y gritos en contra de buena parte de los asistentes al acto de presentación del candidato de Ciutadans.
Lo más popular
-
Globalia 'fingió' una fusión para tapar su millonario patrimonio hotelero tras reunirse con el Gobierno por el rescate -
La trama quiso eludir a la justicia española en la compra del oro de Delcy: el contrato se sometió a la justicia chavista -
Qué es el cavum, el fenómeno que apareció en los cielos de Valencia tras la DANA -
Vídeo: Dos activistas semidesnudas interrumpen la sesión del Senado para gritar "el aborto es sagrado" -
Peinado ordena investigar las cuentas bancarias de Begoña Gómez y pide al registro su certificado matrimonial
Ver los comentarios Ocultar los comentarios