Ciudadanos y UPD no irán juntos en las próximas elecciones generales
Ciudadanos y Unión, Progreso y Democracia (UPD), partido que lidera Rosa Díez, no se presentarán juntos en las próximas elecciones generales. En una reunión mantenida para buscar las líneas de colaboración de cara a las elecciones generales, ambas formaciones han decidido no concurrir juntos a las urnas. UPD explicó en un comunicado que Ciutadans "sigue siendo un partido que responde a las peculiaridades de la política catalana" mientras los de Rosa Díez aspiran a ser un partido "nacional y transversal".
Aclara que esta formación se constituyó como un partido "nacional y transversal" porque pensaba que "España necesitaba un nuevo partido que defendiera el Estado común" y añade que si ese papel lo hubiera desempeñado Ciutadans se habría integrado en él.
El partido de Rosa Díez recalca que su objetivo es el refrendo ciudadano de su programa "completo" por lo que no entiende las "invitaciones a negociar cesiones o intercambios de porcentajes" y, en cuanto a las listas, asegura que lo "único fundamental es encontrar las personas más adecuadas y más creíbles".
"Una coalición abigarrada en base a la negociación de listas de candidatos y programas no mejoraría la oferta, sino que la hará menos creíble como proyecto de regeneración de la democracia. Somos dos partidos diferentes", asegura el comunicado.
UPD critica además que conociera la oferta de Ciutadans para formar una coalición así como la invitación para mantener una reunión formal con ese fin a través de los medios de comunicación, y subraya que es una forma de trabajar que no comparte porque "regenerar la política significa, también, cuidar las formas de hacerla".
El partido de Rosa Díez concluye confiando en que, tras la cita electoral, sea posible definir el ámbito de colaboración entre ambos partidos, "buscando únicamente la mejor defensa de los principios y valores que cada cual representa".
Lo más popular
-
La "menopausia masculina": la realidad de la andropausia y cómo afecta a los hombres -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Mónica García pide a los funcionarios que "no se preocupen" por Muface porque el sistema público "es la envidia del mundo" -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios