L D (Europa Press) Boadella, que votó sobre las 11 horas en el Ayuntamiento de Jafre (Girona) y que este domingo viajará a Francia, afirmó que no cree que "se tenga que celebrar nada hoy, ni que gane el 'sí' ni el 'no', porque todo lo que hemos visto ha sido un despropósito". "Los dos años y medio últimos han sido muy oscuros", ha añadido. "Preferiría que la gente dijese que no o que no fuera a votar porque estoy absolutamente en contra de este Estatut", ha dicho.
Por su parte, el periodista, Arcadi Espada, cree que "hoy no es día de hacer valoraciones políticas y menos después de esta campaña electoral en que las más altas instituciones han incurrido en unos mínimos éticos y morales". El representante de Ciudadanos de Cataluña ha asegurado que "hoy es un día para decir: los pajarillos cantan y las nubes se levantan" porque "los electores están perfectamente informados de las posiciones políticas de cada partido y tienen que proceder con libertad".
Espada, que votó sobre las 12 horas en el Centro Cívico Pere Pruna, en la calle Ganduxer de Barcelona, ha indicado que esta tarde estará en la sede del partido en la plaza Urquinaona de Barcelona siguiendo los resultados del referéndum.