Colabora

Ciudadanos acusa al PNV de "colocar asesinos" en la Policía

Ciudadanos ha denunciado la situación en Cizurquil, donde la alcaldesa del PNV ha colocado por decreto a un proetarra en la Policía Local. "Colocar a los asesinos y a sus cómplices entre quienes deben defendernos de sus viles acciones no es una forma de combatir a ETA".

La Federación Norte de España de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía quiere extender su rotunda condena al atentado que costó la vida a los guardias civiles Carlos Saenz de Tejada y Diego Salvá Lezaún ayer en Mallorca, en forma de condena social a todos aquellos que hoy, 50 años después del nacimiento de ETA, siguen filtreando con la causa y el entorno terrorista.

Mientras unos enterrábamos a los héroes salvajemente asesinados, otros, de los que quieren pero no pueden llamarse demócratas, se dedicaban a asuntos nada parecidos al recuerdo y homenaje de las víctimas.

Ciudadanos denuncia la situación en Cizurquil (Guipúzcoa) donde la alcaldesa del PNV ha procedido durante esta semana al nombramiento por decreto de Garikoitz Tapia, excandidato de ANV, como policía local en el municipio. Desde C´s entendemos que no es esta una muestra precisamente de firmeza en la lucha antiterrorista, más aun después de que el Tribunal Superior de Derechos Humanos de Estrasburgo se posicionase a favor de la relación entre ANV y ETA.

Por ello, Ciudadanos advierte del grave riesgo que las filtraciones y flujos de información a los terroristas causadas por este nombramiento supone para aquellos que sufren las amenazas de los violentos.

Por último, Ciudadanos recuerda al Partido Nacionalista Vasco, “que colocar a los asesinos y a sus cómplices, entre quienes deben defendernos de sus viles acciones, no es una forma de combatir a ETA, sino de financiar públicamente las pistolas y las bombas que luego nos matan.”

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario