L D (EFE) Maldonado consideró "suficiente" la comparecencia del ministro de Defensa, José Bono, mañana en el Congreso de los Diputados para explicar las causas del suceso y valoró "la actuación transparente, en tiempo y en forma bien hecha", del ministro y del Gobierno. "La prueba está en que ningún familiar se ha quejado, no ha habido ninguna reivindicación", añadió.
Por este motivo, aseguró que su grupo no va a pedir la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como ha exigido el grupo popular.
En este sentido, reiteró que espera evitar "que este hecho se convierta en una mesa de ping-pong: yo te tiro el Yakolev, tú me devuelves el helicóptero". Maldonado dijo también que espera "información detallada" en la comparecencia de Bono para "despejar cualquier duda" y poder sacar "conclusiones en positivo". "Es vox populi que no se trata de un atentado, que es un accidente, y nos gustaría saber qué tipo de accidente", añadió.
Respeto al peligro de la misión de las tropas españolas en Afganistán, el portavoz de Defensa de CiU opinó que "el accidente es un tema puntual", por lo que, en su opinión, la situación "es la misma que antes; hubo un beneplácito internacional y se requiere apoyo para consolidar unas elecciones".