Colabora

CiU dice que no hay que ir al Congreso a defender el Estatuto "con rodilleras y a cuatro patas"

El portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, dijo que los negociadores catalanes del Estatuto no deben acudir al Congreso "con rodilleras y a cuatro patas", ni deben someterse a la voluntad del PSOE, sino que han de ir a "defender Cataluña con la cabeza muy alta y la voz muy clara". Además, denunció que se estaban generalizando los ataques al texto: "Yo me pensaba que sólo estaban los de UltraSur, ahora ya veo que es toda la grada".

L D (Agencias) El portavoz de Convergencia, Felip Puig , contestaba de esta manera al secretario de Organización del PSOE, José Blanco , que dijo este jueves que la definición de Cataluña como "nación" en el nuevo Estatuto "puede ser constitucional, pero no conveniente" y señaló que el debate no debe centrarse sólo en si el texto cumple la Constitución, sino en el interés general, informa Efe .

Puig se pregunto: "¿Qué significa "conveniente"? ¿Que tenemos que entrar con rodilleras y a cuatro patas? No hombre, no...". Además, el portavoz parlamentario de CiU recurrió a un símil futbolístico para denunciar que lo que antes eran ataques puntuales de los sectores más renuentes a aceptar el nuevo Estatut ahora ya es una reacción generalizada en el resto de España: "Yo me pensaba que sólo estaban los de UltraSur, ahora ya veo que es toda la grada".

Según Puig, desde Madrid "nos intentan impresionar", pero "no nos pondremos nerviosos", ya que "estas reacciones son producto del miedo y de la incomprensión, al ver que Cataluña resiste, aguanta y ganará". Añadió que "¿el Estatuto debe ser conveniente para quién? ¿Para Pepiño Blanco? Si alguien no tiene claro que lo que debe ser conveniente para Cataluña debe decidirse desde Cataluña, es que no sabe a qué juega".

De las palabras de Blanco, Puig también extrajo la conclusión de que en el PSOE "ahora ya reconocen que no hay ningún dictamen que diga que lo de nación es inconstitucional. Pues claro, no hay ninguna diferencia entre nación y nacionalidad". Para terminar dijo: "Si ahora el argumento es la conveniencia, significa que todos los demás argumentos han decaído, quiere decir que vamos muy bien, que el Estatuto es constitucional y que puede ganar".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario