Un retrato de Txeroki abre una marcha proetarra en apoyo a los presos de ETA
Cientos de proetarras se han manifestado por las calles de Bilbao convocados por la asociación de familiares de presos de ETA para exigir "amnistía" al Gobierno. En la marcha participaron, entre otros, los etarras Arnaldo Otegi -con pañuelo palestino- y Eugenio Etxebeste, "Antxon".
LD (Agencias) Los proetarras vuelven a salir a la calle con total impunidad, en esta ocasión para apoyar a los presos de ETA. En la marcha, a la que han asistido centenares de personas, se ha criticado que el Ejecutivo mantenga en la cárcel a los asesinos pese a tener, dicen, "enfermedades graves e incurables".
"Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a traer la voz de nuestros familiares, vamos a ser el espejo donde se tengan que mirar la vergüenza todos aquellos que miran a otro lado cuando nosotros denunciamos la violación sistemática de los derechos de nuestros familiares", añadió María José Campos, allegada a un etarra entre rejas.
La marcha proetarra partió a pasadas las cinco y media bajo el lema "No a la pena de muerte. No a la cadena perpetua. Presos vascos a Euskal Herria". Varios cientos de personas portaban fotos de presos de ETA, entre las que ocupaba un lugar destacado la Garikoitz Aspiazu Rubina, alias "Txeroki", detenido el pasado mes de octubre.
Entre los presentes, Arnaldo Otegi, que llevaba un pañuelo palestino, Nekane Erauskin, Tasio Erkizia, Jone Goirizelaia y Mariné Pueyo, así como dirigentes del sindicato etarra LAB Rafael Díez Usabiaga y Txutxi Ariznabarreta. También estaba presente el histórico dirigente de ETA Eugenio Etxebeste, "Antxon".
Bajo presencia policial, la manifestación discurrió con tensa normalidad con gritos en favor de la amnistía de los presos, de su acercamiento y en contra del PNV hasta finalizar en el Ayuntamiento de Bilbao.
Lo más popular
-
De los despistes de la princesa Leonor a las miradas cariñosas del Rey a la Reina: las anécdotas de la Pascua Militar -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
Juana Rivas vuelve a la carga y se resiste a entregar a su hijo a falta de 24 horas para que expire el plazo -
La película gay que molesta a los progres
Ver los comentarios Ocultar los comentarios