Colabora

CIEN MIRADAS DESDE EL DOLOR: Exposición en recuerdo de las víctimas de ETA

Jaime Mayor Oreja, como vicepresidente del Grupo Popular Europeo y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, presentó este martes en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas junto a María del Mar Blanco, presidenta de la fundación Miguel Ángel Blanco, la exposición "En pie de foto, cien miradas contra el dolor". En ella se ha reunido el trabajo de fotógrafos de prensa de todo el mundo que han plasmado en imágenes el horror causado r los atentados de ETA. La muestra se convertirá en un lugar de homenaje a las víctimas.

(Libertad Digital) En la presentación de la exposición también participó la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Cristina Cuesta, y el comisario de la exposición, Antxon Urrusolo, quienes agradecieron al Grupo Popular la oportunidad de traer la muestra a la sede de las instituciones comunitarias para resaltar la "vocación europea" con la que nació, ya que fue inaugurada por primera vez en París en 2004 en presencia de la entonces presidenta de la Eurocámara, Nicole Fontaine.
 
La muestra que se exhibirá durante toda esta semana en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas contiene una amplia selección del centenar de fotografías originales publicadas por los principales medios de comunicación de todo el mundo junto con textos de escritores e intelectuales -desde José Saramago a Juan Goytisolo, pasando por Martin Amis o Mario Vargas Llosa- en los que reflexionan sobre las imágenes que muestran el horror del terrorismo en las últimas décadas en España.
 
El objetivo de la exposición es denunciar el terrorismo como crimen contra la Humanidad y rendir homenaje y reclamar la solidaridad permanente de toda la sociedad con las víctimas del terrorismo, que es la principal amenaza de la democracia. Por esta razón, destacó Urrusolo, el fin de los patrocinadores de la muestra es que pueda mostrarse en último término en la sede de la ONU.
 
Durante el acto de presentación de la muestra, el vicepresidente del Grupo Popular europeo y portavoz del PP en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, consideró un "disparate" intentar dividir a la Eurocámara con un debate y una resolución sobre la negociación entre el Gobierno y ETA.

"Qué ventajas tiene reproducir ahora esta división entre las grandes fuerzas políticas europeas", se preguntó. "Eso es más para consumo doméstico, en busca de un titular de periódico, porque a efectos prácticos no hace más que complicar más una situación que no tiene el apoyo de todos", afirmó.
 
Ante la posibilidad de que el Grupo socialista insista en su anunciada intención de introducir el debate en un próximo pleno de la Eurocámara, Mayor Oreja advirtió que el PP europeo será "coherente" y defenderá "lo que siempre han defendido durante mucho tiempo los socialistas y nosotros, es decir, que uno de los mayores disparates era internacionalizar el llamado conflicto del País Vasco; algo que precisamente en la Eurocámara durante años populares y socialistas hemos evitado ante los esfuerzos por parte de los nacionalistas de hacerlo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario