Chávez se mofa del Rey, amenaza a dos bancos y acusa a los españoles de cortar gargantas
El régimen de Chávez ha recrudecido un día más sus ataques contra España. La televisión pública, con el editor de Gara como invitado estrella, hace escarnio del Rey, incluso recordando la muerte de su hermano menor Alfonso en 1956. Chávez, además de acusar a los españoles de cortar gargantas, ha introducido un nuevo elemento de presión al mencionar explícitamente al BBVA y Banco Santander para decir que "no son imprescindibles en Venezuela". Ante este panorama, Moratinos ni se plantea llamar a consultas al embajador, se felicita por la difusión que ha logrado la cumbre gracias al incidente y dice ver "gestos" en Chávez para una recuperación "rápida de la normalidad diplomática y el diálogo".
En su habitual tono amenazante, Chávez dijo que la situación podría empeorar si el Gobierno español o sectores de la colonia española residente en Venezuela generan conflictos. "Así que si el Gobierno español o los españoles que viven aquí, por ahí vi que salieron con unas banderas, comienzan a generar un conflicto, no va a andar bien esto, porque aquí hay dignidad y Venezuela se respeta, y el jefe de Estado de Venezuela hará respetar este país", manifestó Chávez.
Esta última referencia de Chávez está relacionada con una concentración ayer en Caracas, de varias decenas de personas, la mayoría emigrantes españoles, en apoyo al Rey de España. Chávez rechazó hoy tener responsabilidad en el incidente de la clausura de la Cumbre Iberoamericana y sostuvo que fue el monarca español el que lo provocó.
Lo más popular
-
El directivo de La Caixa al que Begoña pidió 40.000€ por cuatro años también patrocinó la "Ópera Joven" de David Sánchez -
Vídeo: 'Polvo serán', el suicidio asistido de Ángela Molina de la mano de Carlos Marques-Marcet -
Vídeo: Programa especial 200. Bastos nos abre su despacho en Santiago para un examen sin filtros a Sánchez y Feijóo -
El desconocido truco de Google Maps para proteger tu casa frente a ladrones -
Cuatro tendencias demográficas que marcarán la España de los próximos veinte años
Ver los comentarios Ocultar los comentarios