LD (Agencias) En su intervención en televisión, Chávez aseguró que Venezuela "es respetada en el mundo" y que tuvo "una reunión muy buena" con don Juan Carlos, con quien dijo tener una amistad "desde el primer día". Además, calificó de "altamente exitosa" para los intereses de Venezuela y el mudo su última gira por Europa y destacó que su Gobierno hace inmensos esfuerzos, porque el país "no tenía una política exterior".
Durante el programa, transmitido desde el barrio de San Agustín, en Caracas, Chávez aseguró que Venezuela cada día se acerca más a Europa gracias a sus gestiones.
En otro orden de cosas, el caudillo venezolano aprovechó también para negar de nuevo que se vayan a instalar bases militares rusas en Venezuela y pidió, en cambio, que se retiren las de Estados Unidos en distintas partes del mundo y que se dé la independencia a Puerto Rico.
Chávez también se refirió a la campaña presidencial estadounidense y dijo que lo único que le pide a quien sea el próximo inquilino de la Casa Blanca es "respeto" para Venezuela.
Por último, aprovechó también para felicitar al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y a los ecuatorianos por la aprobación del nuevo proyecto de Constitución que ahora deberá aprobarse en referéndum.