Chaves y Arenas celebrarán un debate en televisión el 2 de marzo
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves, y el del PP, Javier Arenas, mantendrán un cara a cara en televisión el próximo 2 de marzo, según el acuerdo alcanzado este viernes entre ambos partidos, que tienen aún pendiente de confirmar dónde celebrarán el debate y el formato que seguirán.
L D (EFE) Según ha confirmado a Efe el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, durante el día dirigentes populares y socialistas han mantenido contactos telefónicos que han culminado con el acuerdo de que se celebre un "cara a cara" entre Manuel Chaves y Javier Arenas en televisión el 2 de marzo y, previamente, el 26 de febrero un debate entre los candidatos a la Presidencia de PSOE, PP, IU y CA.
Antonio Sanz ha señalado que el acuerdo solo se ha producido en cuanto a la fecha en la que se celebrará y que está pendiente de quién será tanto el moderador del mismo como el formato y lugar en el que se celebre, aunque ha precisado que el PP respalda la misma propuesta que a nivel nacional de que sea la Academia de Televisión.
El secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, ha asegurado en una entrevista con Efe que le da "exactamente igual" la fórmula que se acuerde sobre la organización del debate "cara a cara" con motivo de los comicios autonómicos y que no tiene "ningún inconveniente" en que se adopte una fórmula similar a la acordada a nivel nacional.
El secretario general del PP andaluz ha indicado que, para su partido, Canal Sur Televisión no ofrece "garantías de pluralidad y de independencia" por lo que consideraría "inexplicable" que a nivel andaluz no se pudiera aplicar la misma fórmula acordada entre el PSOE y el PP a nivel nacional para emitir el debate.
Igualmente, ha recordado que Canal Sur Televisión es asociada de la Academia de Televisión, por lo que "intuyo que no habrá oposición a que se utilice la misma fórmula".
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
La investigación contra el fiscal general se centra en intentar recuperar llamadas con el Gobierno de Sánchez -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
La película gay que molesta a los progres -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal
Ver los comentarios Ocultar los comentarios