En declaraciones a Europa Press en el Congreso de los Diputados, el ex presidente de la Junta de Andalucía pidió al PP "que no manipule" la información e incidió en que, con su actuación, este partido "simplemente pretende establecer cortinas de humo sobre otros temas". "Lo único que quiero es que digan la verdad y que sean rigurosos" con la información, aseveró Chaves, que pidió al PP que diga "quién inicia el procedimiento judicial y quién denuncia el tema".
Tal y como hizo ayer, el vicepresidente tercero insistió en que fue la Junta, con él como presidente, quien, tras tener conocimiento de lo sucedido, denunció el caso. "La cinta que utilizó ayer el PP es una cinta que entregó la Junta, siendo yo presidente, al fiscal", sostuvo.
"Todo el procedimiento judicial se inicia a instancias de la Junta de Andalucía", subrayó hoy Chaves, después de que el PP le acusara ayer de no actuar pese a conocer el supuesto cobro de comisiones ilegales y afirmara que en la actuación de la Fiscalía y la Policía existe una "doble vara de medir" dependiendo de si los delitos implican al PP o al PSOE.