(Libertad Digital) Chaves celebró una conversación 'off the record' con periodistas durante un desayuno informativo que ofreció esta mañana en Sevilla dentro de su actividad de campaña para las elecciones municipales. Según informó la COPE, el presidente andaluz anunció su intención de adelantar las elecciones andaluzas al mes de octubre por lo que no coincidirían con las elecciones generales como viene siendo habitual.
Según esta cadena, Chaves considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero no va a poder agotar la legislatura. Coincide con el ministro de Economía, Pedro Solbes, en que va a ser complicado sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado por lo que tendrá también que adelantar las elecciones generales, que en principio se tendrían que celebrar en marzo.
Poco después, Chaves, negó haber anunciado un adelanto de las elecciones autonómicas y aseguró que se trata de un asunto que aún no se ha planteado ni lo ha hablado con el presidente del Gobierno, informaron a Europa Press fuentes socialistas. Según dichas fuentes, Chaves niega haber anunciado en dicho acto un adelanto de las elecciones autonómicas, "cuestión que aún no se ha planteado ni ha abordado con Rodríguez Zapatero".
Respecto a un posible adelanto de los comicios generales, las mismas fuentes señalaron que Chaves se limitó a hacer una "reflexión general en el sentido de que es el último año de legislatura y cabe la posibilidad de que el presidente del Gobierno no pudiera aprobar los Presupuestos Generales de Estado (PGE)".