Según cuenta La Razón, este miércoles y jueves se celebra en Palma de Mallorca una cumbre informal de Defensa de la UE y a la que asistirán el secretario general de la OTAN y representantes de países del Magreb.
Durante estas jornadas, Carmen Chacón ofrecerá una cena de gala a los asistentes y pretende amenizar esta velada con un espectáculo representativo de España. Y para ello, Defensa gastará 90.000 euros para contratar al cantaor Miguel Poveda para que represente un acto flamenco.
El caché de Poveda es de 24.000 euros por actuación. El resto del dinero va destinado a ayudantes, al resto de miembros del espectáculo, luces y sonido así como a los billetes de avión. 1.400 euros vale la decoración del escenario.
Además, 2.000 euros irán para la compra de regalos para los participantes en el encuentro y otros 1.200 para bolígrafos específicos para la ocasión. Los hoteles y las dietas de las delegaciones participantes ascienden a 50.000 euros.
Con el gasto de Defensa para esta cumbre informal, 428 soldados podrían haber realizado maniobras durante una semana e incluso con ese dinero navega durante un día y medio una fragata con doscientos hombres a bordo.