La ministra de Defensa ha asegurado en Washington que conocía desde hace días la voluntad de Alberto Saiz de dimitir como director del CNI. Asimismo, indicó que su departamento aún no ha concluido la investigación interna que abrió la semana pasada a raíz de las denuncias periodísticas sobre el uso de fondos públicos para fines privados.
En este sentido, la ministra aseguró que la citada investigación aún no ha concluido, explicando que cuando finalice se la entregará de forma reservada al presidente del Gobierno. En todo caso indicó que no le costa de que haya habido ninguna irregularidad en el Centro. Calificó a Saiz como una persona "leal" que cuenta con la "confianza total y absoluta del Gobierno".
La ministra de Defensa, quien se encuentra en la capital norteamericana de visita oficial, explicó que Saiz ha dimitido porque no quería causar ningún perjuicio al CNI. Al ser preguntada por las causas concretas, se remitió al comunicado hecho público por el ya ex-director del CNI.
Destacó la profesionalidad y competencia del futuro director del Centro, el general Féliz Sanz Roldan, con quien espera que el organismo "obtenga aún más logros" que bajo la dirección de Alberto Saiz.
Preguntada por la petición del Partido Popular de que comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones, se limitó a decir que siempre ha estado a disposición del Parlamento.