La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha celebrado la remodelación del Gobierno que se llevará a cabo en las próximas horas porque da "mucha fortaleza política" para lo que resta de legislatura y apuntala el objetivo de acelerar la recuperación económica."Había mucha gente que nos miraba con ganas de que esto sucediera, y estoy muy contenta, muy feliz", ha asegurado Chacón a su llegada al Congreso de los Diputados para asistir al pleno en el que se debaten las enmiendas a la totalidad de los presupuestos generales del Estado para 2011.
La ministra ha señalado que a la "estabilidad parlamentaria" del Gobierno se suma, con esta remodelación, "mucha fortaleza política para el año y medio" que queda de legislatura.
Según ha afirmado, estabilidad parlamentaria y fortaleza política son los "dos puntales" básicos para acelerar la recuperación económica, y con esta remodelación "el presidente acaba de sentar las bases para que eso sea así".
Zapatero: "No lo sé"
Sus palabras contrastaban con las del resto de ministros, que con sonrisas más o menos amplias, según quedara su posición, trataban de sortear a los periodistas. Zapatero dijo incluso un "no lo sé" a su entrada al Congreso.
Zapatero, que tenía previsto comparecer pasado el mediodía, tampoco ha soltado prenda al entrar en el hemiciclo, al igual que Elena Espinosa, que con los cambios abandonaría el Ejecutivo. "No voy a hacer ningún comentario", ha respondido.